¿ Se puede usar MoniMisi Framework para desarrollar aplicaciones SPI (Single Page Interface) ?

El otro día recibí un comentario de Jose A. Fernandez. Entre otras cosas me sugería conocer una nueva forma de desarrollo llamada SPI (Single Page Interface). Rápidamente, y para que no se note que no tenia ni idea de lo que se trataba, me puse a buscar y leer sobre el tema.
Me encontré con este manifietsto que explicaba muy bien de que se trata esta nueva forma de desarrollo.
A grandes rasgos propone desarrollar aplicaciones que funcionen a través de páginas que no necesitarían recargarse para cambiar de estado. En pocas palabras, sin el uso de Postbacks, las páginas caen en el cliente y no vuelven a recargarse. Solo cambian de estado usando comunicaciones asincrónicas, de tal forma que la experiencia del usuario final sería similar a la de una aplicación de escritorio.

Entonces, ¿ Se puede usar MoniMisi Framework para desarrollar aplicaciones SPI ?.

La respuesta es SI.
Es mas… este framework fue hecho y debe ser usado para trabajar de esta manera, no se me ocurre como usarlo para desarrollar aplicaciones de la manera tradicional.
Es evidente que no soy el único que ha experimentado las limitaciones de la programación web basada en páginas. Y el hecho que varios hayamos llegado a la misma conclusión sin saber unos de otros, me hace sentir un poco mas acompañado.

Por último, sé que para los desarrolladores un cambio de filosofía de trabajo es siempre un dolor de cabeza, y les aseguro que hago todo lo posible para que sea lo mas suave posible. Pero les aseguro que en este caso el esfuerzo redundará en grandes beneficios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s